• «El relato de fantasmas más perfecto que existe, hasta el punto de que no está claro si hay o no fantasmas.» Antonio Muñoz Molina

    «Se logra dotar de este aspecto tan complicado de la literatura como es el generar una atmósfera, ya no solo de misterio, sino también de deseos ocultos, de percepciones perversas en el propio ser humano y que semejan estar presentes en ese ambiente victoriano y que esta nueva traducción pone en relieve.» Ramón Rozas (El diario de Pontevedra)

    «Una traducción nueva que aspira a ser canónica sobre esta novela reconocida unánimemente como cima del género de terror y de la literatura moderna en general.» P. Unamuno (El Mundo)


Henry James

La vuelta del torno

Traducido por: Carlos Manzano , Jackie DeMartino , Alejandra Devoto

La narración de este clásico arranca de una manera convencional: un grupo de amigos comparten historias de fantasmas en torno al fuego una noche de Navidad. Uno de ellos contará la de una joven e inexperta institutriz que acepta hacerse cargo de dos niños, Miles y Flora, en una remota mansión de la campiña inglesa. Al llegar a la casa la joven se sentirá embargada por un sentimiento de intranquilidad y la inquietante sensación de que una presencia maléfica acecha a los niños para corromperles. La protagonista se sentirá cada vez más angustiada, atrapada en una lucha que parece irreal.

La vuelta del torno está considerada de manera unánime como una obra maestra de la literatura gótica; es una de las historias de fantasmas más famosas de la literatura universal y también una de las más escalofriantemente ambiguas. Una exploración sutil del muy fecundo tópico victoriano de la casa encantada, en la que resuenan también el malestar social y sexual de la época.

Henry James era ya un escritor famoso —había publicado alguna de sus obras más importantes como Daisy Miller, Retrato de una dama, Washington Square o Las Bostonianas— cuando en 1897 aceptó la propuesta de la revista Collier’s Weekly para escribir una historia de fantasmas que se editaría por entregas. La vuelta del torno apareció finalmente en la revista entre enero y abril de 1898 y a finales de ese mismo año se publicaría como libro.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788415625780
  • Última edición Noviembre, 2015
  • Páginas 184
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio15,95 €

Henry James

Su original uso del punto de vista, el monólogo interior y el estilo indirecto libre le convirtieron en una de las figuras más importantes del realismo literario del siglo XIX.