• «Una de las cinco mejores obras de ficción sobre la segunda guerra mundial.» Antony Beevor

    «Su galería de personajes es inmensa; sus descripciones de las escenas, soberbias; su pathos, controlado; su humor, tranquilo y civilizado. (…) Una de las mejores obras de ficción que Gran Bretaña ha visto desde la guerra.» Anthony Burgess

    «Los lectores actuales quedarán deslumbrados por su perfección técnica, por el placer que depara su lectura y por su meticulosa recreación de un periodo histórico. (…) Pero lo que les resultará más sorprendente es su valor como crónica de una etapa trascendental en la evolución afectiva de la sociedad occidental.» Rachel Cusk

    «Una historia muy emotiva que nos muestra a una autora que vivió en primera persona las grandes transformaciones del mundo.» Óscar López (Página Dos)

    «Un veraz retrato de personajes atrapados en un rincón de Europa bajo una amenaza bastante más macabra que la nuestra.» Félix de Azúa

    «Manning más que contar su vida ofrece un interesantísimo fresco de la Europa en guerra, en el que se permite colar hasta chistes (…) diálogos deslumbrantes y sin espacio para el tedio hasta trasmutarse en una suerte de ‘road movie’ en blanco y negro, con más oscuros que claros. Carne de éxito, cómo no. No se la pierdan.» Javier Menéndez Llamazares (Diario Montañés)

    «Créanme, el mundo de Olivia Manning engancha.» Luis M. Alonso (La Nueva España)

    «Lo que Harriet Pringle cuenta de la vida de los diplomáticos y profesores ingleses destinados en Bucarest es la vida de unos de seres que no paran de hablar del amor aunque no saben amar, igual que hablan continuamente de la necesidad de hacer feliz a la humanidad aunque no saben hacer felices a las personas que tienen a su lado.» Eduardo Jordá

    «Manning tiene el don del detalle, el análisis psicológico en dos pinceladas y la capacidad para construir brillantes frescos a partir de su propia vida.» Jorge Sanz Barajas (Heraldo de Aragón)

    «Una novela que a la vez testimonia su época y se lee con aliento contemporáneo, porque, como escribe Rachel Cusk en el epílogo, disecciona las carencias emocionales con agudeza.» Xesús Fraga (La Voz de Galicia)

    «La gran fortuna es el resumen de todo aquel ayer dramático e irrepetible. (…) Dentro de esa esfera de cristal, Manning ha logrado agavillar una porción de sentimientos humanos, una agitada reunión de caracteres, enfrentados a lo inevitable. (…) En esta indeseada umbría, cuando aún resuena la misteriosa música del mundo, reside la eficacia, a un tiempo efervescente y melancólica, de esta obra.» Manuel Gregorio González (Diario de Sevilla)

    «Me sorprendería y –lo admito– me decepcionaría que la obra de Manning no fuese reconocida como un gran logro de la novela inglesa desde la guerra. Una recreación asombrosa.» Walter Allen (The New York Times)

    «Increíblemente mordaz y entretenida.» Sarah Waters


Olivia Manning

La gran fortuna

Traducido por: Eduardo Jordá

Epílogo de Rachel Cusk

Una pareja inglesa de recién casados, Guy y Harriet Pringle, llega a Bucarest, la llamada París del Este, en el otoño de 1939, apenas unas semanas después de la invasión alemana de Polonia. Los habitantes de esta ciudad llena de contrastes, inmersa en la incertidumbre por la guerra y la inestabilidad política, se aferran a una vibrante vida cotidiana mientras el caos se apodera de Rumanía y del resto de Europa. Entretanto, Harriet empezará a conocer realmente a su marido, un extrovertido profesor universitario que se rodea de un animado círculo social, y tratará de encontrar su lugar dentro de ese peculiar elenco formado por estirados diplomáticos, damas acaudaladas, pícaros seductores y arribistas.

Basada en las experiencias de la autora, esta obra dio inicio a su aclamada Trilogía balcánica, por la que pasaría a la historia de la literatura inglesa del siglo XX. En ella Manning capta con una habilidad extraordinaria tanto los vaivenes de un matrimonio como el complejo desarrollo de una guerra tal y como se respira en la calle. Por su agudísimo humor, su espléndido friso de personajes y su fiel recreación histórica, está considerada como una de las mejores novelas británicas sobre la segunda guerra mundial.


Encuéntralo en estas librerías.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Erzaqui 11 may 2020

    El libro te retrata un Bucarest antes de la 2ª Guerra Mundial. La descripción de los personajes es muy exhaustiva y te permite construirlos en tu cabeza, sin problemas.

    Es una novela que te engancha desde el primer minuto, pero reconozco que el momento de la obra de teatro, se hace largo.

    Espero que sigan publicando los otros dos libros de la trilogía.

    Un saludo


  • ISBN 9788417977221
  • Última edición Marzo, 2020
  • Páginas 456
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio23,95 €

Olivia Manning

Olivia Manning nació en 1908 en Portsmouth, Inglaterra, y pasó gran parte de su infancia en Irlanda del Norte. Se formó como pintora hasta que se trasladó a Londres, donde decidió dedicarse a la escritura. En 1938 publicó su primera novela, y un año (...)