• «¿Cómo es posible que, con tanta novelucha pretenciosa y prescindible como circula por ahí, se haya podido escapar este notable texto durante tantos años? [...] Su prosa, marcada por la claridad, precisión y la levedad del trazo, es como un bisturí que disecciona a la alta burguesía de sangre y dinero del Este de EEUU.»
    J. E. Ayala-Dip, El País

    «Desde Henry James, ningún escritor norteamericano se ha enfrentado al desafío de escribir una novela de costumbres con el éxito de Louis Auchincloss.»
    Ralph Ellison

    «Novela ejemplar, La educación de Oscar Fairfax exhibe la frivolidad de unos personajes cuyos mayores problemas son las dificultades que implica encaminarse hacia la cima del mundo.»
    Diego Gándara, La Razón

    «La prosa del neoyorkino es estupenda. Utilitaria pero hermosa, ágil pero tensa, se revela como el instrumento ideal para resolver las tensiones de unos personajes que, de tan cínicos, acaban pareciéndonos entrañables.»
    Roberto Valencia, Letras Libres

    «Amena, inteligente, con las dosis justas de ironía, perfectamente construida y perfectamente documentada.»
    Manuel Arranz, Diario Levante

    «De todos nuestros novelistas, Auchincloss es el único que nos cuenta cómo nuestros dirigentes se comportan en sus bancos y sus salas de juntas, en sus bufetes y en sus clubs.»
    Gore Vidal

    «Discreto, sobrio, elegante y sin complementos inncesarios: perfecto para una lectura tan ligera como inteligente.»
    Francisco Casavella, Go Mag

    «Auchincloss es dueño de un estilo directo, elegante, ameno, de los que se dejan leer, también por lo inteligente y lúcido de muchas de sus observaciones.»
    Rafael Gómez Pérez, Aceprensa


noticias

Louis Auchincloss

La educación de Oscar Fairfax

Nacido en una minoría privilegiada, en los albores del siglo XX, la vida de Oscar Fairfax se desarrolla plácidamente, primero en St. Augustine -un prestigioso internado- y después en la Universidad de Yale, París, Washington y finalmente Nueva York, donde terminará ejerciendo como abogado en el despacho de su padre. Oscar se relaciona con algunos de los personajes más importantes de su tiempo como el presidente de los EE.UU. o uno de los jueces del Tribunal Supremo; pero en su vida no hay grandes cataclismos, tan sólo pequeñas crisis: el amigo que le traiciona, el protegido que rechaza los valores de su mentor... Oscar termina comprendiendo que la educación es labor de toda una vida y que los valores tradicionales en los que ha sido educado tienen un difícil encaje en el mundo moderno.

En esta amena novela, escrita como unas memorias ficticias, Auchincloss vuelve sobre sus temas favoritos: la alta sociedad de Nueva York, los grandes despachos de abogados, el mundo del dinero y las flaquezas de quienes pueblan estos ambientes. Con más de cincuenta obras publicadas, Aunchincloss está considerado como uno de los más importantes escritores norteamericanos vivos, justo heredero de autores como Henry James o Edith Wharton.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788493591410
  • Última edición Enero 2008
  • Páginas 256
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5x20 cm.
  • Precio17,95 €

Louis Auchincloss

Louis Auchincloss (1917-2010) nació en Lawrence, Nueva York, en el seno de una de las más importantes familias estadounidenses descendientes de los primeros nobles británicos llegados a las colonias americanas. Se educó en Groton, un exclusivo (...)

Otros títulos de
Louis Auchincloss
en Libros del Asteroide: