• «Una lectura imprescindible. El primer libro de ficción que sale (clandestinamente) de Corea del Norte. Fascinante y escalofriante. Sincero y desolador.» Margaret Atwood

    «Una de las escasísimas ficciones que han surgido de una dictadura secretísima; va camino de convertirse en una sensación literaria internacional.» Alison Flood (The Guardian)

    «Pensé en Orwell y Kafka, pero me di cuenta de que el país que se describe aquí realmente existe, y que hay gente que vive allí, sin saber quizás que una vida diferente es posible.» L’Express

    «Unos cuentos mordaces escritos por un disidente anónimo… Una acusación feroz al totalitarismo de Corea del Norte.» Choe Sang-Hun (The New York Times)

    «Estos relatos ofrecen una mirada poderosa a un mundo que está detrás de los muros… Por su alcance y coraje, La acusación es todo un acto de amor.» Ro Kwon (The Guardian)

    «La aparición de esta colección de siete relatos es un verdadero acontecimiento literario.» Livres Hebdo

    «Sus relatos presentan similitudes, tanto en su calidad como en su contenido, con los de autores como Gorki, Sozhenitsin y Chen Ruoxi, o incluso contemporáneos chinos como Yan Lianke. Una narración vívida e insobornable.» New Statesman

    «La acusación sigue haciendo historia como primera obra literaria que ha conseguido escapar de la represiva Corea del Norte. Estos esclarecedores relatos nos revelan cómo unas vidas desesperadas deben soportan retos cotidianos terribles» Booklist


Bandi

La acusación

Traducido por: Hye Young Yu , Héctor Bofill

En el año 2013 un escritor norcoreano –que se oculta bajo el seudónimo de Bandi y del que poco se sabe– consiguió sacar fuera de su país un manuscrito que contenía unos cuentos que había escondido durante años. Poco después se publicaría en Seúl un libro con esos relatos, La acusación, un contundente retrato de la vida cotidiana en Corea del Norte.

En ellos, un héroe de guerra y ferviente comunista planta un olmo en el jardín de su hogar para conmemorar el triunfo de la revolución. Un niño en Pyongyang llora ante el retrato de Karl Marx, creyendo que es Obi, un monstruo de la mitología coreana. Una esposa intenta alimentar a su marido durante los años más duros de la hambruna de finales de los ochenta. Un hombre trata de viajar a su pueblo natal para despedirse de su madre moribunda. Y una mujer en una situación peligrosa se encuentra con el mismísimo Gran Líder.

Ambientados en la década de 1990, bajo los gobiernos de Kim Il-sung y Kim Jong-il, los siete relatos de La acusación arrojan un poco de luz sobre lo terrible y absurdo que es vivir bajo una de las dictaduras más herméticas de todos los tiempos.

PRÓXIMA APARICIÓN: 29 de mayo

**

Recientemente, CNN publicó un vídeo sobre el libro y su autor. Puedes verlo haciendo clic en la siguiente imagen:



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788417007072
  • Última edición Mayo 2017
  • Páginas 248
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5x20cm
  • Precio19,95 €

Bandi

Un ánonimo autor norcoreano cuyo libro se ha publicado en más de veinte países.