• «Su cambio de tiempos, registros e imágenes muestra el gran dominio narrativo de su autor, que tampoco olvida el humor que hace sonreír al lector mientras percibe vivamente todo el absurdo que se esconde tras el horror de la guerra y cuánta corrupción nace alrededor del dolor.» Sagrario Fernández Prieto (La Razón)

    «Un libro escrito con pedazos. Más vulgar: con cachos. Cachitos de vidas, de voces, de leyendas, de creencias y opiniones y rumores y vivencias... y violencia. (…) Es sobrenatural porque no puede ser otra cosa.» Elena Sierra (El Correo)

    «Cuesta calificar como novela fantástica lo que a la vista se diría que es un bocado de realidad, fuerte y necesario, que reúne todos los requisitos para el culto, si es que ello es lícito tratándose de una novela que supura, huele y escuece como la peor de las heridas.» Antonio Bordón

    «¿Un libro que no puedo sacarme de la cabeza? El cautivador, brutal y divertido Frankenstein en Bagdad.» John Schwartz (The New York Times Book Review)

    «Me atrajo su fascinante trama; me conquistaron su humor negro y su devastadora visión de la humanidad.» Everdeen Mason (The Washington Post)

    «Saadawi sabe evocar magníficamente el sufrimiento de la población de un país mostrando con ternura sus inesperadas formas de salir adelante. Excepcional.» Éric Dussert (Le Monde Diplomatique)

    «Intenso y surrealista, con un perfecto equilibrio entre lo divertido y lo inquietante. (…) Lo que sucedió en Irak fue un desastre espiritual, esta novela valiente e ingeniosa parte de esa premisa y explora todas sus posibles implicaciones.» Dwight Garner (The New York Times)


Ahmed Saadawi

Frankenstein en Bagdad

Después de la segunda guerra de Irak, en el Bagdad todavía ocupado por las tropas estadounidenses, un trapero decide recolectar algunos de los restos humanos que encuentra esparcidos por las calles y formar con ellos un único cadáver al que poder dar sepultura. Pero, para su sorpresa, el cuerpo cobrará vida y pondrá patas arriba el día a día de una comunidad variopinta: una anciana que desde hace años espera el regreso de su hijo desaparecido en la guerra con Irán, un avaro hotelero que pretende hacerse con todos los edificios del barrio o un joven periodista que, mientras intenta olvidar a una mujer, irá tras la pista de esta singular criatura.

Ahmed Saadawi dibuja una iluminadora sátira del conflicto iraquí y de la esperpéntica vida cotidiana que se genera tras el final de una guerra. Una obra multipremiada que ha erigido a su autor como una de las voces árabes más importantes de la actualidad.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788417007935
  • Última edición Septiembre, 2019
  • Páginas 328
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio22,95 €

Ahmed Saadawi

Ahmed Saadawi (Bagdad, 1973) es escritor y guionista. En 2010 fue seleccionado como uno de los treinta y nueve mejores jóvenes escritores árabes por el Beirut39. En 2014 se convirtió en el primer autor iraquí en recibir el prestigioso Premio (...)