Actualidad Asteroide

22 sep
2020

Encuentro virtual con Nadia Terranova | Martes 29 de septiembre a las 19h.

Nos gustaría que Nadia Terranova estuviese con nosotros en Barcelona para presentar su último libro Adiós fantasmas, finalista del Premio Strega 2019. Sin embargo, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, esto no será posible. Es por eso que hemos decidido organizar un encuentro virtual con la autora a través de Zoom, donde conversará con sus editores en castellano y catalán, Luis Solano (Libros del Asteroide) y Eugènia Broggi (L’Altra Editorial). Finalmente, Nadia Terranova responderá a las preguntas y comentarios de los lectores.

Podéis inscribiros escirbiéndonos a prensa@librosdelasteroide.com o a través del siguiente formulario: https://forms.gle/ybasmCisM8obm6936



Más información sobre el libro:

Tras un tiempo sin visitar a su madre, Ida vuelve a Mesina para ayudarla a ordenar la casa en la que se crio antes de ponerla a la venta. Rodeada de objetos y recuerdos, tendrá que decidir qué parte de su pasado conserva y cuál deja marchar. Mientras, el fantasma de sus vidas, la repentina desaparición de su padre veinte años antes, parece merodear por las habitaciones y estar presente en cada grieta, en la humedad de las paredes y en todas las conversaciones y silencios entre madre e hija.

Precisa y delicada, esta novela mira hacia lo más íntimo para iluminar las incógnitas que marcan una existencia, aquellas sobre las que construimos nuestra identidad: la memoria como herida y como refugio, el abandono y la pérdida de la inocencia, la complejidad de los lazos familiares y amorosos… Finalista del prestigioso premio Strega y elogiada por la crítica, esta obra sitúa a Nadia Terranova entre las voces más interesantes de la narrativa italiana actual.


Más información sobre la autora:

Nadia Terranova (Mesina, Sicilia, 1978) es escritora. Graduada en Filosofía y doctora en Historia Moderna, lleva años colaborando con diferentes medios de comunicación de su país y dando clases en la Scuola del Libro de Roma. Es autora de dos novelas, la aplaudida Gli anni al contrario (2015) y Adiós fantasmas (2018; Libros del Asteroide, 2020), que fue finalista del premio Strega 2019 y reconocida con los premios Alassio Centolibri, Subiaco Città del Libro y Martoglio. Es autora también de siete libros infantiles, por los que ha recibido numerosos premios. Actualmente vive en Roma.