La prensa dice

14 sep
2009

’En lugar seguro’ entre los finalistas del Premi Llibreter 2009

El Gremi de Llibreters de Barcelona i Catalunya ha dado a conocer hoy las obras finalistas del Premi Llibreter de Narrativa 2009, entre las que se cuenta la novela En lugar seguro / En lloc segur, de Wallace Stegner, publicada en castellano y catalán por Libros del Asteroide.

Libros del Asteroide acaba de alcanzar este mes de septiembre la cifra de 50 títulos publicados y es por tanto un enorme motivo de alegría que hasta ahora tres de ellos hayan sido finalistas de este premio que conceden los libreros de Barcelona y Cataluña. Antes que En lugar seguro fueron finalistas en 2006 las novelas A la caza del amor, de Nancy Mitford, y El quinto en discordia, de Robertson Davies (esta última fue además la ganadora de ese año).

Wallace Stegner (1909-1993) fue uno de los máximos exponentes del realismo literario norteamericano de la segunda mitad del siglo XX; En lugar seguro, su última novela, es una profunda reflexión sobre el amor y la amistad a partir de los recuerdos compartidos de dos parejas. Junto a En lugar seguro, compiten por el XI Premi Llibreter las obras Olor de Colònia, de Sílvia Alcantara, Winesburg, Ohio, de Sherwood Anderson; Tanta gente sola, de Juan Bonilla; y Les edats perdudes, de Judit Pujadó. El fallo del premio se hará público el 5 de noviembre.

Libros del Asteroide