• «Una obra maestra de intimismo que no por eso se priva de resonancias universales (...) Una verdadera y honesta y plena y pura love story que se ocupa de la búsqueda del amor y del hallazgo de la amistad así como de la sutil metamorfosis que toda relación va sufriendo y gozando más con el caminar que con el correr de los años.» Rodrigo Fresán (Qué Leer)

    «La prosa de Stegner brega por extraerle a cada palabra toda la sinceridad de la que es capaz, es contemplativa y serena como un paisaje de Sisley, rechaza sentimentalismos y grandilocuencias.» Antonio Lozano (Go Mag)


Wallace Stegner

En lugar seguro

Traducido por: Fernando González

(Colección Décimo Aniversario)

Cuando durante la Gran Depresión dos jóvenes parejas se conocen surge entre ellas una amistad que durará toda la vida. Son muchas las cosas que inicialmente les unen: Charity Lang y Sally Morgan están esperando su primer hijo, y sus maridos Sid y Larry son profesores de Literatura en la Universidad de Wisconsin; aunque su relación se va haciendo más compleja a medida que comparten décadas de lealtad, amor, fragilidad y desacuerdos. Treinta y cuatro años más tarde del inicio de esta amistad los Morgan visitan la colonia de veraneo de sus amigos en Vermont para el que saben será su último fin de semana junto a Charity. Durante esa visita Larry rememora todos sus años de amistad: las alegrías, las penas, las ilusiones y también los sueños que quedaron por cumplir; pero por encima del relato de los hechos late una profunda reflexión sobre el amor y la amistad, sobre los intentos de cuatro personas por hacer frente a las tribula‑ ciones de la vida.

Publicada originalmente en 1987, En lugar seguro se ha convertido por derecho propio en una de las novelas americanas más apreciadas del siglo xx.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Etruria 8 ago 2015 Sin duda una de las mejores novelas que he leído en estos últimos años y todo un descubrimiento. Sois una editorial como ya no quedan, proponéis obras y autores extraordinarios, y digo proponéis porque gracias a vosotros he descubierto verdaderas joyas. Pero es que además vuestras ediciones son magníficas, muy respetuosas en cuanto a la traducción (ya podían aprender algunas de las grandes editoriales) y con una presentación impecable (gráficas, textura de palpel, letra, portadas...) Habéis ganado una lectora fiel y curiosa. De momento me haré con el resto de las obras de Stegner. Gracias!

  • ISBN 9788416213399
  • Última edición Junio, 2015
  • Páginas 392
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 22 cm
  • Precio21,95 €

Wallace Stegner

Wallace Stegner (1909-1993) nació en Lake Mills, Iowa. Hijo de inmigrantes escandinavos, vivió con sus padres y su hermano en distintos puntos del oeste americano antes de que se asentaran en Salt Lake city en 1921. Después de doctorarse en la (...)

Otros títulos de
Wallace Stegner
en Libros del Asteroide: