• «Un estimulante recorrido intelectual. (…) Setiya nos sitúa ante el reto de avanzar en la crisis de la mediana edad sin quedar atrapados en la nostalgia.» Fèlix Riera (Cultura/s - La Vanguardia)

    «Un ensayo estupendo (…) Kieran desmitifica algunas cosas, como por ejemplo el famoso arrepentimiento por las ocasiones perdidas. La clave es entender que no podemos tenerlo todo, dice, y que, más que lo que no hemos hecho, añoramos la posibilidad de hacerlo. (…) Lo he disfrutado de lo lindo.» Care Santos (El Periódico)

    «Con la claridad y el rigor que se le pide a un texto divulgativo, Setiya nos guía por la historia del concepto de “mediana edad” para seguir ahondando en temas que nos acucian a menudo a todos, sin distinción de edad.» Mercedes Cebrián (Babelia)

    «Setiya demuestra que la filosofía puede si no curar los males existencialistas, sí al menos servir de guía para hallar los bálsamos que alivien el desconcierto de la vida. (...) "En la mitad de la vida" es una de esas lecturas tan amables y enjundiosas que deben estar siempre al alcance de la mano.» Antonio J. Ubero (La Opinión de Murcia)

    «Analiza esta crisis (la de la mediana edad), si no para superarla, al menos para entenderla. (…) El libro está lleno de observaciones interesantes.» Llucia Ramis (La Vanguardia)

    «El libro de Setiya es un recordatorio de que la mejor filosofía puede ser sabia y cercana a la vez.» Anil Gomes (Times Literary Supplement)

    «Una exploración maravillosamente rica e iluminadora sobre la agitada mediana edad.» PD Smith (The Guardian)

    «Setiya indaga sobre las razones por las que vivimos, sobre las cosas de las que tendría sentido arrepentirnos y sobre qué pensar del fin de la existencia. Y lo hace con una escritura que es a la vez literaria, íntima y filosóficamente rigurosa.» Richard Moran (Universidad de Harvard)

    «Una deliciosa mezcla de autoayuda e investigación.» The Economist


Kieran Setiya

En la mitad de la vida

Traducido por: Ramón González Férriz

Más tarde o más temprano surgen en nuestra vida una serie de interrogantes a los que no es fácil dar respuesta. ¿Cómo reconciliarnos con las vidas que no hemos podido vivir, con los caminos que no tomamos, con la nostalgia del pasado? ¿Cómo aceptar nuestros fracasos, la futilidad de las tareas que consumen nuestro presente o la propia mortalidad? La mayor parte de la gente empieza a plantearse estas cuestiones cuando más o menos ha llegado a la mitad de su vida, cuando la juventud está todavía cerca pero puede otear ya la muerte al final del trayecto.

En este brillante libro, a medio camino entre el ensayo filosófico y el libro de autoayuda, Kieran Setiya –profesor de filosofía en el MIT– afronta los retos de la vida adulta y la madurez y nos propone un paseo –de Aristóteles a Schopenhauer, de Virginia Woolf a Simone de Beauvoir– por distintas obras filosóficas y literarias que nos ayudan a entender qué es la crisis de la mediana edad y cómo podemos hacerle frente. Un libro que, en realidad, como dice su autor, «no es solo para quienes se encuentran en la mediana edad, sino para cualquiera que esté lidiando con la irreversibilidad del tiempo».



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788417007737
  • Última edición Enero, 2019
  • Páginas 216
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio17,95 €

Kieran Setiya

Kieran Setiya nació en Hull (Inglaterra) en 1976. Es profesor de filosofía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, disciplina que estudió en Oxford y en la que se doctoró por la Universidad de Princeton. Además de En la mitad de la vida (2017; (...)