• «El lector tardará en encontrar otra novela que explore este básico malestar con tanta profundidad y con tanta compasión.» William Du Bois (The New York Times)

    «Único en su especie… El mayor cronista de la conciencia y las inquietudes del hombre del siglo xx.» William Golding

    «En la cima de la literatura mundial.» John le Carré

    «He aquí un escritor capaz de reflejar vidas y problemas cotidianos y hacer de ellos una lectura apasionante.» Shirley Hazzard (The Guardian)

    «Con Graham Greene he aprendido que una novela seria puede ser una novela abrumadora, y que una novela de aventuras puede ser una novela de ideas.» Ian McEwan

    «Greene poseía la mirada más afilada para el conflicto, el olfato más agudo para la debilidad humana, y era despiadadamente honesto en sus observaciones.» Norman Sherry (The Independent)

    «Graham Greene era un novelista éticamente más complejo de lo que se suele recordar.» Zadie Smith (The Guardian)

    «Pocas novelas han tratado mejor el deber y la culpa. Esta es, a mi juicio, la mejor de Greene. (…) el estudio psicológico de su protagonista, el comandante Scobie, hace de ella una obra sin parangón en la literatura del siglo XX.» Jorge Freire (The Objective)

    «Graham Greene es un autor fundamental con el que lectores y cinéfilos tenemos una gran deuda. Sus libros propiciaron varias de las mejores secuencias de la historia del cine.» Sagrario Fernández Prieto (La Razón)

    «Una habilidad del gran novelista fue la de saber detectar los estallidos de las crisis personales cuando los personajes de sus ficciones transgredían una frontera, ya sea geográfica, religiosa o política.» Luis M. Alonso (La Nueva España)


Graham Greene

El revés de la trama

El comandante de policía Henry Scobie y su mujer Louise viven desde hace años junto a otros funcionarios británicos en una remota colonia de África Occidental. Un entorno asfixiante que todos están deseando abandonar, especialmente Louise. Henry, por su parte, es un hombre íntegro que acepta estoicamente su situación y su matrimonio con una mujer por la que siente compasión más que cariño y a la que, por encima de todo, procura hacer feliz. Pero con la llegada de una inesperada visitante, los firmes principios de Henry se verán puestos a prueba.

Publicada en 1948 e inspirada en la experiencia del propio autor en Sierra Leona durante la guerra, esta novela se convirtió rápidamente en un best seller y está considerada como una de sus mejores obras. El revés de la trama ahonda en los temas predilectos de Greene: los claroscuros de la naturaleza humana, la traición a los demás y a uno mismo, el fracaso, la fe, el sacrificio y el amor llevado hasta sus últimas consecuencias. Intensa y conmovedora, es sin duda una novela inolvidable.


Encuéntralo en estas librerías.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788417977214
  • Última edición Junio, 2020
  • Páginas 241
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio22,95 €

Graham Greene

Graham Greene (1904-1991) fue uno de los escritores ingleses más importantes del siglo xx. Tras licenciarse en Oxford en 1926, empezó su carrera profesional como subeditor de The Times y crítico literario y cinematográfico de The Spectator. Durante (...)

Otros títulos de
Graham Greene
en Libros del Asteroide: