• «Mortimer retrata los orígenes y la explosión del thatcherismo pero, como casi siempre que alguien dice algo literariamente perdurable, lo hace de forma indirecta.» Nadal Suau (El Cultural)

    «Mortimer despliega un talento extraordinario, de una viveza difícilmente comparable.» Ricardo Menéndez Salmón (Mercurio)

    «El entorno enrarecido de las pequeñas comunidades, los secretos de familia, las miserias y servidumbres de la política, los vínculos conyugales o los no menos problemáticos entre padres e hijos, son algunos de los temas tratados por Mortimer, de una manera inteligente y bienhumorada que revela un profundo conocimiento de las relaciones humanas.» Ignacio F. Garmendia (Diario de Sevilla)


John Mortimer

El regreso de Titmuss

Traducido por: Magdalena Palmer

El apacible pueblo inglés de Rapstone Fanner está amenazado por un salvaje plan urbanístico que pone en peligro su encanto y también el del idílico valle que lo rodea. El honorable Leslie Titmuss, diputado local y ministro de Territorio, Urbanismo y Fomento en el gobierno conservador de Margaret Thatcher, está ocupado cortejando a la bella viuda Jenny Sidonia y no sabe muy bien a qué carta quedarse. ¿Debería ser coherente con sus ideas y apoyar a los especuladores? ¿No sería mejor, en cambio, proteger su pueblo (y de paso su recién estrenada casa de campo) de los bloques de oficinas, centros comerciales y toneladas de asfalto que lo van a sepultar?

Mortimer retoma alguno de los personajes de su exitosa Un paraíso inalcanzable para componer una novela inteligente y bienhumorada en la que demuestra, una vez más, su profundo conocimiento de las relaciones humanas. Una formidable sátira sobre las maquinaciones políticas y los cambios que el desarrollo económico produjo en la sociedad inglesa a finales del siglo XX.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Martí 30 oct 2017 Buenas tardes, ¿pensáis editar The Sound of Trumpets (1998), la tercera parte de la trilogía?
  • Manuel 28 ene 2014 No puedo opinar de la segunda parte de la trilogía, pero sí decir, que he terminado de leer la primera parte "Un paraiso inalcanzable", y es inevitable seguir la lectura de" El Regreso de Titmuss". El problema es que mi mujer empieza a sospechar que se avecina "otra" nueva colección en mi bliblioteca, y que le toca a Libros del Asteroide. ¿Tendrá la culpa Titmuss?. ¡Ay Simeon, la que has liao!

  • ISBN 9788415625711
  • Última edición Enero, 2014
  • Páginas 312
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio21,95 €

John Mortimer

John Mortimer (Londres, 1923-The Chilterns, 2009) fue abogado, dramaturgo y novelista.

Otros títulos de
John Mortimer
en Libros del Asteroide: