• «Se salvan de la quema novelistas originales como Antonio Scurati, cuyo verbo ágil, actual, brillante, retrata al hombre de clase media europeo con desparpajo, punzando con inteligencia en sus puntos sensibles, las relaciones de pareja, la difícil decisión de la paternidad, los conflictos laborales, las dificultades de subsistir en una ciudad como Milán. Capta los dilemas a los que se enfrenta el hombre en la primera década del XXI.» Germán Gullón (El Cultural)

    «Novela espléndidamente escrita y cuyo tema universal la hace recomendable para padres, madres o quien no lo sea.» Luis Alonso Girgado (Diario de Ferrol)

    «De un tirón se lee esta novela que, como una larga confidencia a un amigo, ha escrito Antonio Scurati.» Aurora Pimentel (Aceprensa)

    «Es difícil imaginar que sucesos como un embarazo, los dolores del parto, los problemas de un recién nacido y sus primeros tres años o la lenta disolución del vínculo conyugal puedan todavía inspirar una novela capaz de asombrar, encandilar y seducir con un texto que lleva a ver estos acontecimientos de una manera nueva.» Umberto Eco

    «Glauco Revelli, el padre infiel de la novela de Scurati, es uno de esos personajes llamados a marcar una época, alguien con el que a partir de ahora la literatura italiana deberá ajustar cuentas.» Sandro Veronesi

    «La novela convence por esa mezcla feliz de registro aforístico, tono fabulador, comentario de costumbres y confesión íntima.» Valerio Magrelli (La Repubblica)

    «La nueva novela de Antonio Scurati es el mejor libro italiano que se ha publicado recientemente, confirma el talento de un escritor que es de los pocos que sabe qué es la escritura y cómo ser lúcidamente incómodo, aunque, en este caso, con un cauto optimismo pedagógico.» Goffredo Fofi

    «La sociología es el gran riesgo de la narrativa italiana contemporánea. En esta novela Scurati se ha arriesgado, justamente igual que otros, pero en este caso la literatura vence, arrasando con un ejemplo feliz todo lo que de frío y mecánico lleva implícito esa tendencia.» Daniele Giglioli (Il Corriere della Sera)


Antonio Scurati

El padre infiel

Traducido por: Xavier González

«Tal vez no me gustan los hombres.» El día en que tu mujer rompe de repente a llorar en la cocina se produce un pequeño cataclismo: tu existencia se desmorona pero, a la vez, empieza a entenderse. Es entonces cuando el narrador de la novela, Glauco Revelli –chef en un famoso restaurante, de cuarenta años de edad y padre de una hija de tres años– comienza a ver cómo es realmente su vida. Al tiempo que narra sus experiencias vitales, como el acceso al mundo laboral, el enamoramiento, la construcción de una familia, Revelli va reflexionando también sobre los cambios de roles y valores que se han producido en nuestra sociedad con el cambio de siglo, cambios que cuestionan radicalmente los esquemas mentales con los que había crecido: «Nuestro error había sido querer ser felices. Las generaciones que nos habían precedido nunca habían sometido el matrimonio a esa clase de hipoteca».

Finalista del Premio Strega 2014, El padre infiel retrata la educación sentimental de toda una generación. Una novela que se lee con avidez, como si fuese una larga confidencia, y que confirma a Scurati como uno de los más destacados autores italianos contemporáneos.

Este libro ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Dunstan 14 feb 2016 Maravillosa novela, desgrana con mucho detalle la relación de pareja y los problemas de una generación para adoptar el rol de padre. Creo que será un referente para las personas que nacimos a finales de lo sesenta o comienzos de los setenta. Muy recomendable
  • Anónimo 22 abr 2015

    Me ha gustado, sobre todo, la amargura que destila por momentos, y cómo refleja lo que yo sabía desde hace tiempo: la pareja no funciona.

    La ironía que emplea le da un aire refrescante que aligera un poco la, por momentos, triste realidad de lo que cuenta. He llegado a reirme en alguna ocasión.

    Ahora que lo pienso, no es triste lo que cuenta, sino inevitable. En resumen, me ha gustado. Mucho, mucho.


  • ISBN 9788416213214
  • Última edición Febrero, 2015
  • Páginas 240
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio19,95 €

Antonio Scurati

Es articulista en La Stampa y autor de una decena de libros.