• «De lectura obligatoria para todos aquellos que estén interesados en las mujeres inteligentes y atractivas y en cómo ven ellas la vida.» Nick Hornby

    «Hay pocas narraciones modernas sobre el primer amor y sus desilusiones que estén tan meticulosamente trazadas como esta, que sean tan brillantemente lascivas, tan divertidas y cercanas para cualquier lector.» Rachel Cusk

    «¡El mejor libro que he leído jamás!» Maria Semple

    «El estilo es frenético y apasionado, el humor agudo y ágil, la emoción profunda y verdadera, lleno de una vida arrebatadora.» Andrew Sinclair (The Times)

    «Es muy, muy buena. Hace un montón de cosas bien, lo que es triste también resulta divertido, y lo divertido a menudo también es triste. El registro emocional cambia de forma muy parecida a cómo lo hace la textura de la vida real.» John Lanchester

    «Prácticamente todo el mundo a quien he regalado este libro, y se lo he regalado a mucha gente, se ha enamorado de él.» Elizabeth Gilbert

    «No defrauda las expectativas. Sorprende por su lenguaje y estilo, desenfadados y desprejuiciados cuando no políticamente incorrectos (¡gracias!).» Iñigo Urrutia (El diario vasco)

    «Barbara Trapido es áspera, pero también melancólica. Y su construcción de los personajes una suerte para quien lee, porque el lector se encontrará con personajes completos, independientemente de su importancia y peso en la trama.» Sonia Fides (El Heraldo de Aragón)

    «Su brillante construcción de los personajes y unos diálogos cargados de humor tejen una mordaz sátira sobre la intelectualidad de izquierdas de Hampstead que cautivó a una generación de escritores anglosajones.» Pablo Guimón (Babelia)

    «Lo que aquí trato de expresar es la sorpresa que produce leer hoy, treinta y tantos años después, un texto como el suyo, que, desprovisto de alusiones puntuales, podría parecer la obra de un joven escritor actual. No hablamos aquí de vanguardia, ni de nada de eso –ni de formas-, sino de tono, de voz, de mirada, de frescura, de desenvoltura.» Manuel Hidalgo (El Cultural)

    «Un trabajo literario narrado de forma sumamente ágil, ingeniosa y sarcástica. [...] Una historia plagada de situaciones cómicas para aprender a afrontar la vida adulta sin prejuicios.» Ángela Belmar Talón (La opinión de Murcia)


Barbara Trapido

El hermano del famoso Jack

Traducido por: José Manuel Álvarez Flórez

En el Londres de los setenta todo parece posible para una chica elegante y moderna como Katherine, quien al poco tiempo de comenzar sus estudios universitarios entra en contacto con Jacob Goldman, un carismático profesor de filosofía que no tardará en presentarle a su estrafalaria familia.

Cuando Katherine conozca a la mujer de Jacob, la encantadora y ácida Jane, y a sus dos hijos mayores, el descarado Jonathan y el perfecto Roger, no sospechará hasta qué punto esas personas serán importantes en su vida. Su aprecio por los Goldman y por todo aquello que representan terminará condicionando su entrada en la edad adulta, que no será para Katherine todo lo plácida que había imaginado.

Publicada por primera vez en 1982, El hermano del famoso Jack, la primera novela de Barbara Trapido, está considerada una de las mejores novelas de formación escritas en la segunda mitad del siglo xx. Sus ágiles diálogos, sus altas dosis de humor y su punto de vista rabiosamente moderno le dieron un nuevo impulso al género.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]



  • Disponible también
    en papel
  • ISBN 9788416213627
  • Última edición Febrero, 2016
  • Páginas 320
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio19,95 €
Barbara Trapido

Barbara Trapido nació en 1941 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Estudió en la Universidad de Natal y en 1963 se instaló en Londres.