• «No, la novela no está muerta, ni lo estará mientras sigan existiendo obras como El embalse 13 y autores tan luminosos y arriesgados como Jon McGregor.» José María Guelbenzu (Babelia - El País)

    «Este ciclo de la vida, que parece extraído de Balzac y su comedia humana, está muy bien trenzado y mejor contado. Nada pasa y, sin embargo, está pasando de todo. Brillante McGregor.» Luis M. Alonso (La Nueva España)

    «En esta era sin concentración, es un milagro maravilloso dejarse llevar por una historia en la que todo es delicado y esencial al mismo tiempo, empezando por el tiempo y el lugar, por la vida. Sin duda, una novela extraordinaria.» Paloma Bravo (Zenda)

    «Imposible no insistir en la magistral belleza de su prosa, en su ritmo y su musicalidad.» Sagrario Fdez. Prieto (La Razón)

    «Es esta una novela coral, una radiografía anímica que va de lo individual a lo colectivo, una historia que son muchas historias, que son muchas vidas, que son la vida en su aparente sencillez.» Eric Gras (Periódico Mediterráneo)

    «Un relato original, luminoso y profundo, tanto en la forma como en el contenido.» Matías Crowder (Diari de Girona)

    «Un libro que es mucho más que una narración eficaz.» Juan Carlos Galindo (El País)

    «Un logro extraordinario; un retrato de una comunidad que deja al lector con un cariño duradero por sus personajes, porque reconoce en ellos sus locuras y debilidades y los pequeños actos de bondad y coraje que los unen.» Stephanie Merritt (The Guardian)

    «McGregor demuestra un poder casi visionario con este libro (…) Su novela nos revela una belleza rítmica, musical y de incesantes contrastes. El embalse 13 es un éxito.» James Wood (The New Yorker)

    «Con su bella y minuciosa prosa, McGregor es capaz de transmitir el pathos de toda una vida en unas pocas líneas. A pesar del gran elenco de personajes, cada uno de ellos resulta particular y real (…) Una novela especial y conmovedora.» Kate Taylor (The New York Times Book Review)


Jon McGregor

El embalse 13

En un pequeño pueblo de Inglaterra, durante unas vacaciones, una adolescente desaparece. El suceso altera el sosegado ritmo de vida de sus habitantes, que se unen en una intensa búsqueda mientras una multitud de periodistas cubre la noticia y la policía se moviliza para encontrarla. La investigación se prolonga durante meses, pero la vida continúa y el tiempo termina imponiéndose de manera inexorable. Los vecinos asistirán a nacimientos y muertes, vivirán enamoramientos y rupturas, mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismos, guardarán secretos que quizás debieran salir a la luz, agradecerán pequeños favores y se enfrentarán a traiciones inesperadas.

Jon McGregor se aprovecha de la precisión y humanidad de su escritura para convertir a una pequeña comunidad y el paso del tiempo en los auténticos protagonistas de una magnífica novela −galardonada con el premio Costa− que lo ha consolidado como una de las voces más brillantes de la literatura británica.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788417007942
  • Última edición Septiembre, 2019
  • Páginas 320
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio20,95 €

Jon McGregor

Jon McGregor (Bermudas, 1976) es autor de cuatro novelas: Si nadie habla de las cosas que importan (2002, ganadora del premio Somerset Maugham), Tantas maneras de empezar (2006), Ni siquiera los perros (2010, ganadora del premio impac) y El (...)