• «Una de las figuras más poderosas y originales de la literatura irlandesa durante más de medio siglo»
    The Irish Times

    «Gran novela, tan rebosante de vida que no resulta terrible, pese a su temática.»
    W. B. Yeats

    «Una pequeña obra maestra en su género... Su retrato del brutal informador tiene tanto colorido y la narración se desvela con tanta pefección que lo hacen un libro estimable. Verdaderamente es una historia inolvidable»
    Sunday Times


Liam O’Flaherty

El delator

Ambientada en el convulso Dublín de los años posteriores a la guerra civil irlandesa (1922-1923), El delator es una historia de traiciones y lucha clandestina. Publicada en 1925, y considerada una de las mejores novelas del irlandés Liam O’Flaherty, retrata el mundo de los bajos fondos dublineses, refugio de pistoleros y prostitutas, en el que acechan enemigos aún más peligrosos que la propia policía: los confidentes.

Gypo Nolan, un duro ex terrorista, deambula por la ciudad sin dinero ni un lugar donde pasar la noche. Su suerte parece cambiar cuando reúne el coraje suficiente para delatar a un compañero de armas y con la recompensa obtenida iniciar un periplo que le llevará por las pensiones y burdeles de la ciudad. Su tranquilidad se ve amenazada cuando la Organización Revolucionaria a la que pertenecían ambos terroristas decide darle caza para juzgarlo en secreto.

Terror y traición reinan en este thriller clásico que retrata, como pocos, las luchas políticas clandestinas de aquellos años y que fue adaptado al cine por John Ford en una película homónima por la que obtuvo, entre otros, el Oscar al mejor director.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Luis 21 ago 2015 Una novela que me conmovió al borde de las lágrimas. En el transcurso de la historia Gypo Nolan, un ser hosco, bruto, termina por parecer también una víctima, de hecho todos lo son, quizá víctimas de su propia inocencia.

  • ISBN 9788493544881
  • Última edición Noviembre 2007
  • Páginas 256
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5x20 cm.
  • Precio16,95 €

Liam O’Flaherty

Liam O’Flaherty (1896-1984) nació en una remota aldea de una de las islas Aran, en Irlanda. Hijo de una familia pobre, fue educado para ser sacerdote, lo que le permitió abandonar la miseria familiar y cursar estudios superiores. Estudió en la (...)