• «La transparencia de Cuatro hermanas, alejada de la sociología pedestre y la teratología familiar, convierte la escritura de Carleton en un regalo.» Ricardo Menéndez Salmón

    «Resulta extraordinario el talento de Carleton para mantener emocionado al lector sin caer en el sentimentalismo.» Francisco Solano (El País)

    «Jetta Carleton escribió un único libro en sus ochenta y seis años de vida, pero tan lleno de belleza, emoción y honestidad, que le bastó como ofrenda al mundo.» Antonio Lozano (La Vanguardia)


Jetta Carleton

Cuatro hermanas

Traducido por: María Teresa Gispert

(Colección Décimo Aniversario)

A principios de los años cincuenta, Matthew Soames, maestro en un colegio rural, y su mujer, Callie, disfrutan del final del verano en su granja de las afueras de Renfro, Misuri, en la que criaron a sus cuatro enérgicas hijas: la mayor, Jessica; Leonie, la más responsable; la indómita Mathy, que dejó sus estudios para casarse con un piloto acrobático, y la pequeña Mary Jo, que abandonó la granja muy joven para trabajar en la televisión en Nueva York.

Como cada año, tres de sus hijas acuden a visitarles durante unas semanas. El final de su estancia hace aflorar los recuerdos: las alegrías, decepciones, amores y desengaños que marcaron el paso del tiempo y que parecen haber dominado la vida de las cuatro hermanas. Sin embargo, más allá de lo ocurrido, late el profundo amor que los ha mantenido unidos durante todos esos años.

Cuatro hermanas, la primera y única novela de Jetta Carleton, fue publicada por primera vez en 1962. Su editor, el mítico director literario de Knopf, Robert Gottlieb, decía de ella: «De los cientos de novelas que he editado, Cuatro hermanas es realmente la única que he releído en varias ocasiones desde su publicación y, cada vez que la leo, me emociona tanto como la primera vez».



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788416213436
  • Última edición Noviembre, 2015
  • Páginas 416
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio21,95 €

Jetta Carleton

Las estancias veraniegas en casa de sus padres con sus hermanas le inspiraron su primera y única novela publicada, Cuatro hermanas (1962), que rápidamente se convirtió en un best seller.

Otros títulos de
Jetta Carleton
en Libros del Asteroide: