• «He aquí un libro letal, una mágica elegía, un viaje al corazón de la fábrica de los sueños (cuando lo era) narrado en semejante estado de gracia que uno no sale de su lectura indemne.» Jorge Bustos (El Cultural)

    «Para escribir algo así, hay que saber mirar y escuchar muy bien y ser un narrador extraordinario.» Luis Alegre (Heraldo de Aragón)

    «Se trata de un libro único e inusual, que prolonga la habilidad del autor para articular voces ajenas y lograr que el lector las escuche como si tuviera al emisor justo al lado.» Jordi Costa (Fotogramas)

    «Marcos Ordóñez se propone trazar un perfil del gran Perico, y lo consigue, pero dándole voz, hasta el punto de que el lector llega a olvidarse de que tras el monólogo de Vidal está el propio Ordóñez obrando como ventrílocuo.» Mercedes Cebrián (El País)

    «Ordóñez, que tiene alma de sabueso ilustrado o de detective insaciable y cultural, dio con el personaje y habló con él. (...) Big time es el autorretrato de un ’bon vivant’ enamorado del jazz, del alcohol, de las hermosas mujeres, del cine y de la amistad. (...) También es la constatación de la vulnerable condición humana, de los regates del destino y de los momentos inefables como el encuentro de Perico con su hija Alana, que firma una segunda parte emocionante» Antón Castro (Heraldo de Aragón)

    «Un tesoro para cinéfilos y amantes, en general, de la buena vida y las buenas historias. Oro puro.» Luis Pousa (La Voz de Galicia)

    «Esta semana un nuevo libro me ha traído a buen traer las 24 horas del día. No podía despegarme de él. Confieso que he leído con pasión, para apurar hasta la última página, en los sitios más insólitos. (...) El libro en cuestión es Big Time: la gran vida de Perico Vidal, de Marcos Ordóñez. (...) Un libro que recomiendo sin reservas y que empiezo a releer ahora mismo, después de ver Doctor ZhivagoJosep Maria Pou (El Periódico de Catalunya)


Marcos Ordóñez

Big Time: la gran vida de Perico Vidal

Big Time es una novela biográfica (o un documental narrado) sobre Perico Vidal, uno de los hombres de cine más importantes de nuestro país.

Vidal debutó con Orson Welles en Mr. Arkadin, trabajó con Mankiewicz en De repente el último verano; conoció a David Lean en Lawrence de Arabia y se convirtió en uno de sus «imprescindibles» en Doctor Zhivago y La hija de Ryan… Pero fue mucho más que todo eso, Perico Vidal -a quien Sinatra presentaba con la frase «My friend Pedro, who saved my life in Spain»- era el hombre que conocía a todo el mundo y estaba en todas las fiestas pero nunca quería aparecer en las fotos. En su ático madrileño –el «Hostal Vidal», como lo bautizó Christian Marquand– se celebraban fiestas inacabables con la flor y nata de la farándula. Vidal vivió a todo tren la Barcelona jazzística de los cincuenta y el Madrid “americano” de los sesenta, y recaló en Harlem, Brasil y Cuernavaca.

Big Time (el lema vital de Perico, traducible como “estar metido en algo plenamente, hasta el fondo”), contada por Perico y su hija Alana, es la crónica de un personaje vitalísimo y de una época irrepetible. Y también el conmovedor relato de una hermosa historia de amor.

* * *

Si quieres conocer un poco más al autor, puedes ver este reportaje emitido en el programa "Via Llibre" de TV3: También te ofrecemos la entrevista que hicieron al autor en el programa "Els Matins" de TV3:


la prensa dice


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Gotanda 8 abr 2015 Una maravilla. Apasionante , entretenido. Lo devore en dos días.
  • Dunstan 13 dic 2014 Una vida maravillosa, un personaje fascinante, un autor con mucho oficio y pasión. En resumen, un descubrimiento. He terminado de leer el libro y llevo días buscando más informacion de Perico Vidal, me ha calado y necesito saber mas.

  • ISBN 9788416213030
  • Última edición Febrero, 2015 (2ª edición)
  • Páginas 288
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio18,95 €

Marcos Ordóñez

Marcos Ordóñez nació en Barcelona en 1957. Colabora habitualmente en el periódico El País.

Otros títulos de
Marcos Ordóñez
en Libros del Asteroide: