Actualidad Asteroide

20 may
2019

Belén Rubiano presenta «Rialto, 11» en la Feria del Libro de Sevilla

El próximo lunes, 27 de mayo, la sevillana Belén Rubiano estará presentando su primer libro, Rialto, 11, en su ciudad natal. La presentación tendrá lugar a las 21h. en el espacio Loyola de la Feria del Libro de Sevilla. La autora estará acompañada por el periodista Alberto Haj-Saleh.

Una hora antes, a las 20h., Belén Rubiano estará firmando ejemplares en la caseta de la librería Casa Tomada (caseta nº 13).

En Rialto, 11  (Libros del Asteroide, 2019), Belén Rubiano recoge parte de sus vivencias como librera, pero lejos de perpetuar la visión más romántica del oficio, la autora nos muestra también sus mayores retos y dificultades. Tras cinco años de actividad, Rubiano apagó definitivamente las luces de su librería, situada en la plaza del Rialto de Sevilla, al no poder hacer frente a las deudas. Pero en en este libro, que ya va por su segunda edición, la autora nos muestra también la parte más delirante y satisfactoria de trabajar entre libros.

En la sucesión de vivencias que conforman estas deliciosas memorias parciales, Rubiano comparte con los lectores la insobornable vocación que le llevó a establecerse como librera en una esquina del mapa. Y lo hace con humor y con cándida sinceridad, porque salvo la satisfacción de trabajar entre libros y lectores entendemos desde el principio que nada es como había soñado y que en el oficio no faltan tormentas, marejadas y amargas decepciones. Pero también hay, afortunadamente, momentos delirantes, impagables lecciones y grandes alegrías.