• «Mucho tiempo ha transcurrido hasta este feliz reencuentro con uno de los escritores más portentosos de la literatura universal. Pasen y disfruten.» Antonio J. Ubero (La opinión de Murcia)

    «Su novela más sensible y evocadora.» (The Boston Globe)

    «Considero a Davies un autor tan universal que he decidido no enseñar lo canadiense de sus libros sino lo que tienen de maravilloso.» John Irving

    «Uno de los grandes novelistas modernos.» Malcolm Bradbury


Robertson Davies

Asesinato y ánimas en pena

Traducido por: José Luis Fernández-Villanueva

Connor Gilmartin, director de la sección de espectáculos del Advocate, un periódico de Toronto, sorprende a su mujer en la cama con otro hombre. El amante, que casualmente es un crítico del mismo diario, termina asesinando al atónito marido.

Sin embargo, este hecho no supondrá la completa desaparición de Connor, ya que su fantasma perseguirá al homicida hasta un importante festival de cine. Y mientras el crítico se esfuerza en analizar los largometrajes que proyectan, espectro y lectores nos convertimos en espectadores privilegiados de unas peculiares películas sobre la historia de la familia Gilmartin.

En la oscuridad de la sala, sentado junto a su asesino, realidad y ficción terminarán por confundirse… Con su tono más humorístico, Davies nos ofrece el fantástico retrato de un hombre cuya vida se ve repentinamente truncada, pero que renace a otro tipo de existencia mucho más lúcida y libre.

En la cumbre de su talento, el maestro canadiense nos regaló una de sus mejores obras, una nueva muestra de su talento que aúna reflexión y entretenimiento, sabiduría y emoción. Asesinato y ánimas en pena nos devuelve a Robertson Davies en estado puro.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

comentarios

  • Dunstan 19 jun 2016 Maravilloso Davies, deseando leer el segundo de la trilogía de Toronto. Como todo lo de este autor, totalmente recomendable, una historia amena que sirve de excusa para contarnos cómo funciona el mundo . Enhorabuena y gracias a la editorial
  • Libros del Asteroide 14 oct 2015

    Estimado Javi:

    Hemos revisado el texto y tienes toda la razón. Lo tendremos en cuenta para una futura edición del libro.

    Gracias por tu atención.

  • Javi S 13 oct 2015 Me ha encantado, como todo lo de Robertson Davies. Gran escritor y conocedor del alma humana sin demasiados romanticismos.
    Pondría una pega: en la página 331 se habla del "doceavo conde de...". Imagino que el traductor quería decir "duodécimo" o decimosegundo. Pero bueno, a mí me parece que ha hecho un buen trabajo, aunque se le puedan escapar cosas como ésta.
    Sea como sea, un libro muy recomendable.

  • ISBN 9788416213535
  • Última edición Septiembre, 2015
  • Páginas 384
  • Idioma Castellano
  • Formato 14 x 21,5 cm
  • Precio22,95 €

Robertson Davies

Robertson Davies (1913-1995) murió siendo un escritor mundialmente famoso y uno de los autores canadienses más importantes.

Otros títulos de
Robertson Davies
en Libros del Asteroide: