• «Cualquier lector mínimamente entrenado sabe que "Alimentar a la bestia" va a ser bueno desde el primer párrafo. Pero aparte de tener eso, cuenta lo que no tantos libros de montaña cuentan con generosidad. (…)Alvarez reflexiona sobre el mundo mental de los escaladores y aborda los valores éticos, estéticos y filosóficos de un montañismo que ya no es el de nuestros días» Gonzalo Pernas (Revista Leer)

    «La palabra que mejor define la vida de Al Alvarez es “suerte”. Pero hay otro término de seis letras más adecuado para definir la vida que escogió vivir: “riesgo”.» John Sutherland (The Guardian)

    «El temor que transmite es tan intenso que he tenido que agarrarme al sofá. Cuando te das cuenta del coraje y la fortaleza que demuestran tener los protagonistas de este libro, alucinas. (…) Una escritura hermosa y emocionante.» The Times

    «Divertidísimo, ingenioso, profundo y –como el tema que trata– absolutamente único.» Climber

    «Los elocuentes ensayos de Alvarez son ricos en anécdotas y están escritos por la mano de un verdadero amante de la poesía, que ha dedicado su vida a ella.» J.M. Coetzee

    «Al Alvarez es el hombre más caballeroso y amable que ustedes o yo jamás podríamos conocer.» John Le Carré

    «Mi lectura revelación de este verano ha sido "Alimentar a la bestia".» Miguel Ángel Ruiz Parra (La Verdad)


Al Alvarez

Alimentar a la bestia

Traducido por: Juan Nadalini

Esta es la historia de Mo Anthoine, un hombre discreto con una vida extraordinaria. Uno de los mejores escaladores de su tiempo que en la montaña no buscó ningún récord, sino el placer de vivir buenos momentos en compañía de sus amigos y, sobre todo, ponerse a prueba y llevar su resistencia física y mental al límite: eso que él llamaba «alimentar a la bestia». Durante casi treinta años no solo completó alguno de los ascensos más difíciles en todo el mundo, también se dedicó a las más variopintas actividades, como a reinventar el equipamiento de alpinismo o a ser doble de actores en películas de acción.

Al Alvarez, célebre escritor y apasionado del deporte, reconstruye en este libro su amistad con el carismático Anthoine, con el que compartió su afición por la escalada. El relato de alguna de sus más épicas expediciones acerca al lector a la pasión desinteresada que mueve a los auténticos aventureros. Alimentar a la bestia es un clásico de la literatura de montaña y aventura, pero también un homenaje a la humildad y el compañerismo.


Encuéntralo en estas librerías.



moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


  • ISBN 9788417977351
  • Última edición Julio, 2020
  • Páginas 160
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio17,95 €

Al Alvarez

Al Alvarez (Londres, 1929-2019) fue un poeta, escritor y destacado crítico literario. Figura polifacética, también fue un apasionado del deporte, especialmente del atletismo y la escalada, así como un fanático del póker. Como crítico y editor de (...)