Actualidad Asteroide

26 mar
2019

Belén Rubiano presenta «Rialto, 11» en Sevilla

El lunes 1 de abril llega a las librerías Rialto, 11 , un libro en el que la sevillana Belén Rubiano narra el cumplimiento de un sueño y su derrumbe o, dicho con otras palabras, la apertura de su propia librería. Con motivo de esta publicación, la autora presentará este libro en su ciudad natal el próximo jueves, 4 de abril, a las 20h. en la librería Caótica (Calle José Gestoso, 8; Sevilla).

Belén Rubiano estará acompañada por la periodista Charo Ramos y el escritor César Romero, encargados de la presentación del acto. Además, también les acompañará Luis Solano, editor de Libros del Asteroide.

Rialto, 11 es un libro que el lector recorrerá entre la carcajada libre y la más profunda empatía, pues para hablarnos de su particular devoción por los libros, Rubiano no escatima en humor ni en honestidad.

Un día de principios de otoño de 2002, la luz de una pequeña y recóndita librería de la plaza del Rialto de Sevilla se apagó, sin ruido ni apenas despedidas, definitivamente. Su fundadora había empezado a vender libros diez años antes en otras librerías, donde aprendió muchas cosas, además de su oficio.

En la sucesión de vivencias que conforman estas deliciosas memorias parciales, Rubiano comparte con los lectores la insobornable vocación que le llevó a establecerse como librera en una esquina del mapa. Y lo hace con humor y con cándida sinceridad, porque salvo la satisfacción de trabajar entre libros y lectores entendemos desde el principio que nada es como había soñado y que en el oficio no faltan tormentas, marejadas y amargas decepciones. Pero también hay, afortunadamente, momentos delirantes, impagables lecciones y grandes alegrías.